Actividades en Ordaola

Organizamos cursos para niños y adultos, y en los mismos podréis tomar parte tanto las personas alojadas como las no alojadas en el agroturismo.

Cursos de manualidades como ornamento en tejas, elaboración de cremas y jabones…

Y con los productos del caserío os enseñamos a hacer mermelada y membrillo.

Rutas / paseos

En los alrededores de Ordaola dispones de sendas, tanto para pasear como para hacer rutas de montaña, así podrás subir al Pagasarri, Ganekogorta, Apuko, Eretza… Las rutas para todas las edades.

El monte Ganekogorta fue monte bocinero, una de las cinco cumbres vizcaínas desde las que se llamaba a las Juntas Generales desde la Edad Media.

El Pagasarri es uno de los montes que rodea Bilbao y muchos excursionistas lo coronan a diario. Hay un refugio llegando a su cima.

Actividades en la comarca

Estamos muy cerca de Bilbao. Somos el portal de entrada a la comarca de las Encartaciones, y en ella puedes disfrutar de una gran variedad de actividades, tanto al aire libre, como cubiertas…

En la página web de la Asociación Enkartur, encontrarás con detalle algunas de las que puedes realizar en la zona: http://www.visitenkarterri.com/visitar/

Por ejemplo: paseos a caballo, alquiler de bicicletas, rutas por la vía verde, escalada, piragüismo, paint ball, parque de aventura en los árboles, ferias agrícolas, museos, elaboración de queso…